En el PJ creen que Florencio Randazzo y Julián Domínguez serán los candidatos por la provincia de Buenos Aires en las próximas legislativas
El peronismo ve a Florencio Randazzo como el candidato para encabezar la lista de candidatos a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires en un tándem con Julián Domínguez para la Cámara baja con miras a las elecciones legislativas de octubre de este año.
Desde la mesa nacional del PJ confesaron que la clave será “hasta dónde puede presionar” Cristina Fernández a la hora del armado de las listas de candidatos, pero un dirigente puso algunas fichas a favor de que la ex presidenta se presente como candidata a senadora por Santa Cruz.
La fuente no sólo vaticinó que “el peronismo se va a aglutinar” sino que además advirtió que Sergio Massa, jefe del Frente Renovador y uno de los candidatos presidenciales para 2019, “se va a quedar tercero” en las elecciones legislativas.
“De última tenemos todo el derecho de decir que Massa es peronista”, agregó con sorna el dirigente, que avisó que recién en abril comenzarán a mencionarse los primeros candidatos, pero los cabeza de lista recién se conocerán “una hora antes del cierre de lista”.
Tras la cumbre del PJ bonaerense celebrada en San Vicente, donde el peronismo clásico y los intendentes del grupo Esmeralda se mostraron con Máximo Kirchner, en la conducción partidaria ven alguna posibilidad de entendimiento aunque son conscientes de que la clave será la decisión que adopte Cristina Fernández, que el próximo martes deberá ir a declarar en el marco de la causa Los Sauces, que investiga los delitos de cohecho y lavado de dinero.
La unidad está lejos
“El documento de unidad de San Vicente es una bajada de línea para todo el peronismo” resaltaron, aunque el objetivo de unidad “está lejos” y las PASO “son la mejor opción para resolver las candidaturas.
Desde el kirchnerismo no sólo fogonean la candidatura de la ex presidenta sino que, además, la dan como segura vencedora aunque el candidato de la alianza Cambiemos se presente con el esponsoreo de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Lo cierto es que si la ex presidenta se baja de la compulsa o opta por presentarse por Santa Cruz, el ex gobernador y ex candidato presidencial Daniel Scioli sería el candidato a encabezar la lista de senadores por la provincia.
Sin embargo, el actual vicepresidente del PJ se mostró dubitativo, ya que teme “una campaña sucia” de parte del oficialismo.
Lo que quedó claro en la interna del peronismo es que Randazzo quiere ir a las PASO y competir con Cristina Fernández, luego de que la ex presidenta lo llevará a bajar su candidatura presidencial en 2015.
“Las elecciones de octubre son una suerte de PASO de las presidenciales de 2019”, graficó una fuente pejotista para explicar la maniobra del ex ministro del Interior y Transporte del kirchnerismo.
Pero lo cierto es que en el propio peronismo ven que la ex presidenta buscará jugar en las próximas elecciones como para resguardarse en los fueros parlamentarios frente a las distintas causas que se iniciaron en su contra. “¿Cuándo en el Senado llevaron a juicio político a un senador?”, se preguntó para sostener la posible maniobra de la ex mandataria.